El próximo mes será el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria que usará la Selección Colombia en el Mundial de 2026. Aunque Adidas intentó mantener el diseño en secreto, medios especializados revelaron detalles que ya confirman la camiseta local, mientras que el uniforme alternativo seguía siendo un misterio.
El portal Footy Headlines, reconocido por filtrar camisetas de selecciones y clubes, adelantó que Colombia dejará de vestir de negro como en las eliminatorias recientes y regresará al azul, color tradicional en la historia de la Tricolor.
En mundiales anteriores, Colombia ha variado su segunda equipación: en Rusia 2018 usó un diseño azul con detalles naranjas, en Brasil 2014 volvió al rojo como homenaje al Mundial de Italia 90, y en otras ocasiones se han visto distintos tonos. Sin embargo, el azul ha sido el color más repetido para la camiseta visitante.

Aunque muchos hinchas se mostraron conformes con la arriesgada propuesta negra que se utilizó en las eliminatorias, Adidas decidió apelar a la tradición y retomar el segundo color de la bandera nacional.
Lo cierto es que la camiseta amarilla seguirá siendo la primera opción, salvo que la FIFA determine lo contrario en partidos con riesgo de confusión en la indumentaria. En Rusia, por ejemplo, la Selección debió usar la azul ante Polonia, que vestía de blanco.
Lea Tambien: Triunfo de la Selección Colombia elimina a Venezuela del Mundial
