La empresa Coca-Cola en Santa Marta ha tenido que suspender sus operaciones en varios sectores de la ciudad tras recibir amenazas de un grupo armado que exige una alta suma de dinero a cambio de permitirles continuar con sus labores en la región.
La situación ha generado preocupación tanto en los empleados como en la comunidad, quienes temen por su seguridad.
No solo afectan a los directivos, sino también a los trabajadores, lo que ha obligado a la empresa a tomar medidas drásticas para protegerlos.
Coca-Cola no es la única compañía que ha sido blanco de estos actos de extorsión. Postobón y otras empresas del sector de bebidas en la capital del Magdalena también han recibido amenazas similares.
CAMIONES DE COCA COLA ESCOLTADOS

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Santa Marta llevó a cabo una reunión con responsables de seguridad de las compañías de la Cámara Industrial de Bebidas, vinculada a la Asociación Nacional de Industriales y Empresarios de Colombia -ANDI-.
En este lugar, presentaron circunstancias de seguridad que han surgido en la cadena logística de distribución de sus productos en el área urbana del Distrito de Santa Marta y su área rural.
Las autoridades detallaron que al hacerle frente al problema también se respalda a los 3.500 clientes que resultaron afectados por el cese de actividades de estas empresas. La Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía se comprometieron también a brindarles orientación a los ciudadanos para prevenir la extorsión.
Lea También: Lanzan grupo Gaula para combatir el secuestro y la extorsión en Santa Marta
